lunes, 28 de marzo de 2011

Con todos ustedes... Miliki...

Como introducción deciros que Miliki es un Águila de Harris procedente de Perú y que, normalmente, para criar aves rapaces en cautividad se necesita que ocurran una serie de cosas…

1º Que el macho y la hembra se acepten.
2º Que entren en celo al mismo tiempo.
3º Que hagan el nido: una estructura cálida y compacta de ramas para que cobije a los huevos y los pollos.
4º La cópula (LÓGICAMENTE).
5º Que haya incubación por parte de l@s dos, hembra y macho.
6º Y que, cuando nazcan los pollos después de 35 días incubando, los críen.

Bueno, pues hasta el último punto todo fue bien, pero la mamá y el papá de Miliki son primerizos, nos explicamos: en mayo de 2010 pusieron tres huevos y nacieron, en julio de 2010, tres pollos… “que ilusión”… pero al segundo día vimos como uno ya había desaparecido y como se estaban comiendo a otro de ellos, así, quedando sólo uno, se lo quitamos, teniendo que criarlo a mano, es decir, pasó dos días en una incubadora y hubo que darle de comer cada tres horas (siendo ésta una rama de la historia que no nos interesa ahora).

Sabiendo esto, en la segunda puesta de otros tres huevos, que rompieron el cascarón en 10 de agosto 2010 (apuntad el cumpleaños para futuras felicitaciones) y por la mala experiencia anterior, les quitamos dos pollos, criándolos a mano; eso sí, se les dejó uno, pues lo suyo era que aprendieran a criarlo… pero otra vez la naturaleza mandó y a los tres días, cuando nos asomamos, no se veía al pollo… estaba en el suelo deshidratado y raquítico pues en sus escasos días de vida no había comido.

Lo metimos en la incubadora con sus dos hermanos, los cuales habían duplicado el peso y estaban preciosos, no parecían de la misma especie pues estos ya abrían el pico y comían muy bien.

Pero Miliki, como así le puso de nombre su papá adoptivo y Maestro Cetrero de la Escuela por unos amigos, que aseguraban que no viviría y que además parecía ser de distinta especie por el tamaño, pues mientras que a los quince días los otros dos pesaban 190 gramos, Miliki sólo pesaba 45 gramitos… pero esa quincena fue decisiva, el quería vivir… y su “papá” también quería que él viviera.

Fue mucho el sacrificio que hubo que hacer, pero con menos de dos meses de vida Miliki hizo su primera aparición en público en la Feria de la Vendimia en Rueda (Valladolid), dejando a todo el mundo, propios y extraños, asombrado.

Mientras que uno de sus hermanos se encuentra en el Parque Temático de la Naturaleza “Faunia” y el otro se trasladó a vivir a Lisboa, Miliki (tras debutar en la adaptación de “El Patito Feo” que llevamos a cabo en Valladolid el 23 de noviembre de 2010 con motivo de la celebración del Día de los Derechos de la Infancia) es uno de los mejores pájaros que tenemos en la Escuela de Circo Santiago Uno, agradecido y paciente, con capacidad para deleitar y embelesar a tod@s l@s, niñ@s y adult@s, que pueden disfrutar de sus vuelos rasos.

Miliki en la carpa de circo

sábado, 26 de marzo de 2011

Se ha visto "El Patito Feo" en Santa Marta de Tormes

Y también se ha podido disfrutar y mucho, porque el que hemos tenido la posibilidad de vivir hoy, ha sido un espectáculo "mundial", "genial", "muy guay"... se ha notado la magia flotando en el ambiente en todo momento... tanto en la buena disposición de todas las personas convocadas para representar la obra, como en la actitud de l@s niñ@s (entre tres y ocho años) que acudían como exigente público, que han "participado" con sus comentarios en voz alta y que no han podido dejar de bailar samba al final de la actuación, pidiendo más y más.

Eso sí, nos hemos ido al Auditorio Enrique de Sena con bastantes nervios, pues hoy era día de debut de varias personas, bien en la Escuela de Circo propiamente dicha o bien en la puesta en escena de la coreografía ensayada para la adaptación del popular cuento "El Patito Feo"; además, nos asaltaban esas extrañas sensaciones que a veces vienen tras los ensayos... pero no ha podido salir mejor... tenemos una "fauna" increíble y de la que estar, francamente, orgullos@s.

Y por supuesto, qué público, maravilloso, con perlas del tipo "oye, di a los actores que me he emocionado".

A tod@s , grandes y pequeñ@s... GRACIAS (en mayúsculas).

martes, 22 de marzo de 2011

En el Colegio Rural Agrupado La Flecha de Cabrerizos

Hoy nos hemos dejado ver en "La Flecha" haciendo un montón de talleres y un pequeño espectáculo que, a pesar del viento (que ha querido dejarse sentir) ha sido más que entretenido.

Faldas a lo loco, miedos desde las alturas, equilibristas improvisados con sujeción personalizada, malabaristas improvisados pendientes de las mazas por recoger del suelo, vuelos vibrantes y rasantes, así como sonrisas expectantes a la voz del Mestre dando inicio a las rodas de capoeira en un jogo lento y seguro, testudíneo.

Todo ello aderezado con mucho encanto, con el buen saber hacer de l@s jóvenes integrantes de nuestra Escuela de Circo, bajo la supervisión de l@s profesores/as y la atenta mirada de muchos, muchos pares de ojos.

Día del Árbol en la Granja Escuela Lorenzo Milani

Nos hemos acercado al C.F.P.E. Lorenzo Milani con idea de unirnos a las celebraciones que estaban teniendo lugar en la misma, ha sido una corta pero intensa mañana de lunes que a más de un@ ha cogido por sorpresa.

Además, hemos repartido gratis unas bonitas chapas-pin personalizadas que lucirán la mar de bonitas en las solapas de cualquiera de nuestros abrigos... o de nuestras camisetas ahora que se acercan los días más largos...

No lo dudes más y en la próxima oportunidad que tengas de ver una de nuestras actuaciones, acércate y consigue un sencillo pero entrañable recuerdo de nuestra pequeña Escuela de Circo.


¡Consigue la tuya!

jueves, 17 de marzo de 2011

Circo FLASH

L@s alumn@s de la Escuela de Circo Santiago Uno ensayan prácticamente todos los días e innovan, debido a algunas situaciones "fuera de programa", de vez en cuando... hoy han tenido que preparar "un rico zumo concentrado" para el cual se han exprimido al máximo los recursos y el tiempo.

En menos de lo que tardamos en parpadear, hemos podido degustar un aperitivo de percusión, un pellizquito de baile y una pizca de cetrería en la que Miliki, una de nuestras más jóvenes estrellas ha llamado la atención de tod@s l@s presentes alzando vuelo hasta casi el Río Tormes, al despistarse por el ruido de la maquinaria de forja que se escuchaba en el taller de PCPI de la Casa Escuela.

Esperamos que los ilustres visitantes para la ocasión, tanto el Director General de Formación Profesional, Marino Arranz Boal, como el Director Provincial de Educación y Ciencia, Bienvenido Mena Merchán, al igual que los componentes del Cuerpo Técnico de la Junta de Castilla y León, hayan podido disfrutar de este pequeño piscolabis.

lunes, 7 de marzo de 2011

3 en UNO

La Escuela de Circo Santiago Uno sirve para lubricar, limpiar e inhibir la oxidación de los entumecidos músculos de las mandíbulas y además sirve para hacer lo mismo con los hombros, brazos, muñecas y manos... y si alguien se suelta en alguna de nuestras actuaciones, también sirve para el cuerpo en general.

Además es capaz de desdoblarse en tres para exhibirse, en no uno sino en tres "espectaculares espectáculos" porque realizamos el viernes día 04 de marzo de 2011 tres pasacalles y actuaciones diferentes casi al mismo tiempo.

Por la mañana nos dividimos para ir, por un lado, a Béjar, en el extremo de la provincia, cerca ya de Extremadura, donde nos dejamos ver y oír con un bonito y multitudinario pasacalles donde confluyeron todos los colegios de la zona... hasta l@s más pequeñ@s querían sumarse a la fiesta tocando con sus propios tambores.

Por otro lado, estuvimos encantados de poder participar en el Colegio Público Villares de la Reina, también en la provincia de Salamanca, en un apoteósico lleno llenísimo (para nuestra sorpresa e inicial nerviosismo) pabellón deportivo utilizado como anfiteatro para desplegar nuestro encanto ante niñ@s, madres, padres y abuel@s... pasamos del agobio a una agradable subida de adrenalina mientras se estrenaba nuestra "jirafa" en público.

Por último y ya por la tarde, aunque con la misma ilusión y renovadas energías, actuamos para el Colegio Público Miguel Hernández de Santa Marta de Tormes, al lado de Salamanca, dentro de una fiesta de disfraces organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos en la que, como novedad, pudimos disfrutar de las, hasta ahora, ocultas dotes de nuestras presentadoras de gala para la ocasión.