jueves, 20 de marzo de 2014

Día del Árbol en Cabrerizos

No es la primera vez que celebramos el Día del Árbol, para nuestra Escuela de Circo podríamos decir que ya es una cita ineludible y sirve para, como en una canción pirata, purificar nuestra memoria pues nuestros montes son historia...

En una exhibición por partida doble, por un lado en el Colegio Rural Agrupado La Flecha, con sus alumn@s y l@s del Centro Infantil de Cabrerizos, y, por otro lado en el C.I.F.P. Lorenzo Milani con sus almn@s y l@s de los colegios Calasanz y Filiberto Villalobos de Salamanca, hemos estado más que ataread@s, eso sí, muy gustosamente porque el público ha sido simplemente maravilloso y además el tiempo ha acompañado... 


Hay días en los que no se puede pedir más aunque, sin embargo, debemos dar para poder alcanzar lo más alto...


... y poder disfrutar de la llegada de la primavera desde una perspectiva jirafa resonando así ante el mundo...

miércoles, 19 de marzo de 2014

Reestreno en el Teatro Liceo de Salamanca

Don Circote se acercaba con paso decidido, olfateando el ambiente, dispuesto a luchar por un mundo más justo y persiguiendo ideales a pesar de la oposición y los contratiempos que pudiera encontrar en su camino.

Nos empezamos a preparar en el comedor donde tanto educador@s como chic@s colaboramos en los retoques de los últimos detalles para el invitado que estaba por venir: maquillaje, vestuario, material…

La de ayer, debido al éxito cosechado en el primer pase en noviembre del pasado año, era nuestra segunda actuación en el más importante recinto artístico de Salamanca, el Teatro Liceo, y, además esta vez iba a ser grabada para posteriormente editarse en formato DVD como carta de presentación de la Escuela de Circo... 

Poco a poco se fueron notando los nervios.

Salimos hacia el Teatro Liceo pensando que teníamos todo listo, cuando nos dimos cuenta de que olvidamos uno de los instrumentos principales de la actuación, por lo que tuvimos que recogerlo a la carrera poco tiempo antes de comenzar la función.... con la garganta seca pero ¡todo estaba listo para comenzar a tiempo! (eso sí, tomamos nota para otra ocasión).


De pronto nos presentaron a tod@s los niñ@s que abarrotaban el espacio tras el telón y, luces, cámara, acción, con un fuerte aplauso comenzó la actuación de… ¡DON CIRCOTE DE LA CARPA!.

A lo largo de la actuación nos fuimos animando cada vez más al ver que todo estaba saliendo como se debe interpretar una bonita partitura, incluso mejor de lo esperado, escuchando las risas y expresiones de ilusión y sorpresa de tod@s l@s niñ@s.

Nuevamente una experiencia difícil de olvidar pero esperamos que fácil de repetir y que la prensa ha elogiado así:

lunes, 17 de marzo de 2014

“SOET: Seminar of European Trainers”

Nuestra pequeña Escuela de Circo se ha embarcado en un asunto muy grande y es que esta mañana ha realizado una exhibición de su talento en la Casa Escuela Santiago Uno dentro del “SOET: Seminar of European Trainers” (Seminario de Formadores Europeos), subvencionado por el programa europeo “Juventud en Acción”, organizado por la Asociación “Posibilidades de Futuro”, con la colaboración del Instituto de la Juventud de Castilla y León y la Agencia Nacional Española.

Frente a nosotr@s, en un encuentro plural muy singular, hemos tenido a formador@s, facilitador@s, trabajador@s y multiplicador@s del ámbito de la juventud de 22 países europeos que están reunidos estos días en Salamanca para compartir y debatir sobre la formación de jóvenes, especialmente en el ámbito de la Educación No Formal.

Ha sido un encuentro muy enriquecedor para tod@s nosotr@s, esperamos que también lo haya sido para nuestro atento, variopinto y especial público en esta ocasión.

domingo, 16 de marzo de 2014

Inauguración del edificio "El Mirador"

Oh la la!

El circo continúa, esta vez en el Barrio del Oeste en Salamanca... este mediodía hemos acudido a la llamada de la Asociación ZOES para inaugurar el edificio “El Mirador”, una obra de Leopoldo García Castellanos, un bonito día que no nos queríamos perder aunque hayamos acudido todavía sorprendid@s y con la cabeza gacha por la inesperada e injusta muerte de uno de nuestros compañeros, Juan Díez Santamaría, al que hemos llevado y llevaremos en nuestro corazón... estamos convencid@s de que él hubiera deseado unas sonrisas frente a las inevitables lágrimas...

Hemos estado haciendo animación de calle en un barrio muy chulo, que respira movimiento y arte, que tiene decoradas la mayor parte de sus calles, garajes y fachadas, y lo hemos hecho de la única forma que sabemos, mostrando nuestra efervescencia y nuestro encanto.



Somos diferentes de lo que algun@s se empeñan en pregonar y merece la pena pasar un buen rato en nuestra compañía... que sí, que sí... y aunque no nos citen porque lo importante han sido l@s vecinos en sí, no sólo lo decimos nosotr@s...

lunes, 10 de marzo de 2014

Don Circote en Barcelona

Hace unos días en internet nos encontrábamos con este par de reseñas relacionadas con nuestra Escuela de Circo…

Y sí, el caso es que el gran Don Circote de la Carpa se fue el viernes pasado con sus maletas a otra parte, esta vez a Barcelona a sacar sonrisas. Un poquito lejos porque la actuación se celebraría el sábado por la tarde en la Escuela Pía de Balmes. A pesar de ser un viaje tan largo, la emoción e ilusión no se fue hasta el final de nuestro viaje. De camino no faltaron risas y buenos momentos.


Nada más llegar nos organizamos para dormir, y aunque estábamos cansados de tantas horas de viaje y había que prepararse para el gran día, dormir no fue tarea fácil, se escuchaban grandes ronquidos a ritmo de tambores.

Al despertarnos fuimos a visitar la ciudad, no podíamos irnos sin ver Barcelona. Cogimos el metro hasta Plaza Catalunya donde una guía nos fue enseñando y explicando los lugares más reseñables de Barcelona entre ellos la Casa de Batlló, la Basílica de Santa María del Mar o las Ramblas. Se escuchaban frases como: ¡Impresionante!  ¡uohh qué bonito!

A pesar del cansancio de estar todo el día recorriendo Barcelona teníamos ya muchas ganas de organizarnos para la gran actuación de circo: son las cuatro y…  ¡COMENZAMOS A PINTARNOS!  ¡VAMOS TOD@S A VESTIRSE! ¡CORRED QUE SOLO QUEDAN DOS MINUTOS! Nadie se queda parad@, tod@s ayudamos a que todo esté donde tiene que estar. Muchos nervios y compañerismo porque tod@s queremos que salga bien.  

Mayores y niñ@s entraban al teatro… ¡Comienza el Circote! Tras risas, ilusión y emoción se escuchó un gran aplauso. Una vez más lo hemos conseguido, ha salido bien ¡Buen trabajo! Tras un trabajo bien hecho hoy toca cenar fuera y pasarlo bien.

Al día siguiente había poquitas ganas de volver a Salamanca y mucho menos sin visitar esa extraña pero impactante Sagrada Familia e ir a la playa, un agua fresquita… fría, de Marzo, que no nos echó para atrás. Gritando y alegres pasamos allí nuestras últimas horas.

Habrá que repetir la experiencia, así que estad atent@s porque nuestra Escuela de Circo pronto volverá a viajar y mostrará lo que sabe hacer, que no es más que hacer feliz a todas aquellas personas que se crucen en su camino.

Mientras tanto valora por ti mism@ todo esto que te hemos contado echando un vistazo a esta galería de fotos...