viernes, 31 de mayo de 2013

La Directora Provincial de Educación nos acompaña en la Granja Infantil

La experiencia en la Granja Infantil ha sido realmente satisfactoria, para cada un@ de nosotr@s así como para l@s  niñ@s y adult@s que se han ocupado de que todo marchase bien, aunque ha sido una responsabilidad compartida y con el acompañamiento de una invitada de lujo, Manuela Rosellón, la Directora Provincial de Educación.

Mirad cómo hemos resonado en los medios de comunicación:
http://www.tribunasalamanca.com/noticias/de-alumnos-a-educadores-medioambientales

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/la-directora-provincial-de-educacion-destaca-el-valor-formativo-del-proyecto-de-alumnos-a-educadores-medioambientales

http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2013/06/01/alumnos-educadores-ambientales/94927.html

http://www.salamanca24horas.com/provincia/88357-de-alumnos-a-educadores-medioambientales

Es un privilegio poder participar en este gran proyecto que se lleva a cabo desde la Casa Escuela Santiago Uno, en concreto con su Escuela de Circo, pues sirve para que un@ se de cuenta de que la sonrisa de l@s niñ@s es algo realmente gratificante y de que hay maneras de olvidar o por lo menos  ocultar los pensamientos, miedos y problemas que a veces nos acompañan.

Aunque no sea circo como tal, el taller de realizar pan por ejemplo, no sólo es agua, harina y levadura, es más que eso, es una manera de relacionarse con l@s demás, de desarrollar tanto nuestro potencial como el de l@s niñ@s, es una forma de encontrase a un@ mism@ y es una experiencia única.

En torno a las 09:00H hemos dado inicio a todas las actividades justo cuando han llegado los autocares con l@s niñ@s a las Granja Escuela Lorenzo Milani, además de la actividad de aprender a hacer pan, hemos hecho maquillaje, cetrería, conocimiento de diferentes animales, montar a caballo y también en tractor y finalmente nuestro circo que, aunque esté mal decirlo, es lo que más gusta a l@s niñ@s.

La verdad es que realmente es algo impresionante, no sólo porque todo salga bien sino porque estamos tod@s junt@s... La Escuela de Circo Santiago Uno y sus seguidores forman una familia, una gran familia, tod@s contamos con tod@s y esperamos resultados beneficiosos para poder seguir adelante, porque si un@ falla, fallamos tod@s, por eso la sensación de las caras de es@s niñ@s que llegan, algun@s, llorando pero se marchan con una sonrisa de mejilla a mejilla… es… es por lo que sabemos que nuestro esfuerzo merece la pena porque es valorado e importante.

Como reflexión acerca de este proyecto, si pudiera describirse en una frase, de esas que seguramente alguien ya ha dicho en otra ocasión, podría ser: “Se rebelde pero saca matrícula de honor en ti mism@”. 

W.J.B.Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario