sábado, 22 de noviembre de 2014

Cabareter@s por un día

“¡¡Damas y caballeros, señoras y señores, niños y niñas, bienvenidos al Cabaret del Circo de  la Casa Escuela Santiago Uno!!” Así ha empezado nuestra última actuación en el escenario del centro hospitalario Benito Menni en Valladolid de la mano de REA:Asociación Castellano-Leonesa para la defensa de la Infancia y la Juventud.

Atrás han quedado la tensión y las dudas de los últimos ensayos generales y los nervios de los momentos previos, en los que había quien corría para acabar de maquillarse, para preparar sus materiales o para estar segur@ de qué sitio tendría que ocupar a la hora de entrar en escena.

A lo largo de una hora, hemos puesto en práctica lo aprendido y hemos vuelto a dejar salir una vez más l@s payas@s, mag@s, zancud@s, malabaristas, acróbatas, bailarin@s y músic@s que llevamos dentro, esta vez de una forma algo diferente a la acostumbrada. Frente al escenario, un variado público que no ha dudado en aplaudir incluso los pequeños fallos causados por los nervios, llegando a regalarnos en varias ocasiones exclamaciones de admiración (con es@s zancud@s y acróbatas que parece que llegarían a tocar el cielo) y muchas carcajadas (esto, sobre todo, por parte de l@s más pequeñ@s).

Y es que una vez más lo hemos hecho, hemos puesto toda nuestra ilusión, talento y ganas sobre el escenario y, tanto de las cosas buenas como de nuestros fallos, aprendemos para poder seguir mejorando día a día.

Nos guardamos la imagen final del escenario repleto de niñ@s árabes (con los que estos días estamos conviviendo en nuestra Casa Escuela a través de un proyecto de intercambio juvenil) entremezclados entre nosotr@s, porque hemos querido que compartieran y sintieran como suyos los aplausos recibidos a modo de despedida…

Y así lo ha contado la prensa (aparte del recorte que ya habéis visto arriba):