miércoles, 29 de abril de 2015

Pasen y vean la función del voluntariado

Hoy se han acercado a nuestra Casa Escuela diferentes voluntari@s de la Red de Voluntariado Social de Salamanca para participar en el foro de trabajo que da nombre a esta entrada.

Hemos sido participantes activ@s durante la tarde, pues nuestra función era servir de introducción a la temática y hacer de hilo conductor pues, tomando como referencia el cortometraje “El circo de las mariposas” y los roles de las diferentes figuras circenses que suelen aparecer en una actuación, se había planteado la dinámica de identificarlos con los roles que asumen las personas voluntarias. Mientras tanto, algún@ de nosotr@s  hemos servido unos cafés a l@s asistentes para que vean que no sólo sabemos manejarnos en la Escuela de Circo, sino que también aprendemos en los cursos de Formación Profesional Básica que estamos haciendo.

Hemos terminado con una pequeña exhibición para demostrar lo que recogemos producto del trabajo en equipo, de la constancia y el esfuerzo… por las caras y los aplausos que agradecemos un montón, creemos que algo les ha gustado, cosa que nos anima a seguir por este camino.