viernes, 8 de mayo de 2015

Circote de la Carpa Jauna Gazteizera doa ibilaldi bat ematera

Desde que nos enteramos que íbamos a llevar a Don Circote de la Carpa a Vitoria-Gasteiz hemos andado revolucionad@s, con los nervios a flor de piel, sobre todo en los últimos ensayos porque para algún@ de nosotr@s ésta era la primera vez.

La llegada al albergue que nos prestaron desde Itaka Escolapios nos trajo una agradable sorpresa porque el sitio era muy bonito y ya nos hacíamos a la idea de en qué camas íbamos a dormir como una gran familia, aunque cada vez más nervios@s ante la expectativa y dejando de lado a un abejorro que también quiso aportar su granito.

Con los nervios por triplicado nos fuimos al Calasanz de Vitoria-Gasteiz donde nos esperaba un público muy variado que sorprendió a l@s que menos tiempo llevábamos en esto porque, una vez superada la vergüenza inicial, incluso a pesar de “ser mayores y las tonterías que decíamos” estaban atent@s, se reían y les gustaba.

Algunas cosas nos salieron mejor sobre el escenario que en los ensayos, imaginamos que ayuda la presencia de tantas personas empujándonos para bien, aunque otras no salieron que deberían y tuvimos que improvisar, que también es importante hacerlo sin que se note… de hecho en algunos momentos de una improvisación ha nacido una parte de un número porque comprobamos que el público lo disfrutaba.

Como no era una, sino dos las actuaciones que teníamos previstas, os podéis imaginar el estrés sobre todo en el vestuario y el maquillaje… “purpurina en abundancia”.

Para nosotr@s hubo un momento muy emotivo cuando algún@s chic@s con síndrome de down subió, una vez finalizado el espectáculo, a conocernos porque les había encantado.

Salimos de la ciudad con un pequeño susto… la Policía nos paró porque algun@s de nosotr@s encajábamos con la descripción de l@s protagonistas de un problema, no se andan con chiquitas ahí, no… menos mal que estaban ahí l@s educador@s para aclarar el asunto.

Pero aún quedaba viaje… y novatadas, claro, así que aprovechando los dulces sueños de algun@s y las pinturas que teníamos a mano algun@s otr@s...

En resumen, una bonita experiencia que nos llenó de alegría y que deberíamos repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario