miércoles, 27 de abril de 2016

X Solidaria, sí te renta

Esta tarde, como parte de la Red de Voluntariado Social de Salamanca, en un evento de esos que corren el riego de pasar desapercibidos, hemos reclamado la ayuda de tod@s nuestr@s amig@s y de la ciudadanía en general para que, entre tod@s, formásemos una X humana gigante…

Estamos en la época en la que mucha gente está haciendo la declaración de la renta, y este acto tiene intención de servir para que la gente se anime a marcar la X solidaria en la campaña del IRPF, de modo que tod@s salgamos ganando en una apuesta social.

Nosotr@s lo tenemos claro, este tipo de “pequeños detalles” hacen posible que muchas personas tengan una vida digna, así que, sin pretender ser intrus@s para l@s profesionales del mundo del circo, ahí hemos estado, grandes y chic@s, haciendo ruido con ritmo de samba para animar el momento y para llamar la atención de quien aún no se había dado por aludid@.


sábado, 23 de abril de 2016

Armar lío

A través del primer encuentro juvenil organizado por la Diócesis de Salamanca, nos hemos visto pasando una buena parte del día con otr@s jóvenes de la ciudad.

Ha sido interesante ver cómo, quien de entrada te percibe de una forma concreta, va cambiando su opinión, diríamos que minuto a minuto, cuando va tomando conciencia de las cosas que hacemos y del compromiso que adquirimos con la vida, aunque las circunstancias vitales que nos rodean sean en muchas ocasiones, cuando menos y dicho suave, difíciles.

Una de las formas que tenemos para afrontar las dificultades es tener un ocio saludable y de eso en la Casa tenemos, y muy bueno, entre otras cosas, gracias a nuestra Escuela de Circo… y compartiendo nuestros talleres de malabares y capoeira hemos estado, alguno dirá que “armando lío”.

En la prensa también se han hecho eco:

jueves, 21 de abril de 2016

Día Mundial de la Tierra

Hoy nos hemos desplazado por partida doble y de seguido para ayudar a celebrar el Día de la Tierra, nos lo hemos pasado genial junto a l@s organizadores del evento, el Centro de Formación Profesional Lorenzo Milani, nuestr@s prim@s herman@s, poniendo un poquito de sal a la ensalada, que si no se queda sosa, jugosa pero sosa.


Después nos hemos movilizado al CRA La Flecha de Cabrerizos para inundar, aún con las bajas que estamos sufriendo (entre enfermedades y prácticas) de alegría el colegio, igual que el agua que está cayendo en esta provincia últimamente (y que nos permite disfrutar de un campo precioso y de lucir paraguas y botas de goma).


Cuidemos entre tod@s este rinconcito del Universo, ¡se lo merece!

Ah, por cierto, os dejamos un par de enlaces a la prensa, que nos mencionan:
- Tribuna de Salamanca
- Salamanca RTV Al Día

martes, 19 de abril de 2016

5x5x5

Dentro de nuestra pequeña gran familia Escolapia hemos querido, aprovechando que estamos inmers@s en la Semana Solidaria, compartir nuestro hogar y nuestro día a día con alumn@s de diferentes obras de la propia provincia Betania en Salamanca.

Conocer nuestra rutina habitual conlleva descubrir nuestra Escuela de Circo y tras una pequeña exhibición, ahí nos hemos echado un rato encontrando nuestro ritmo conjunto con los instrumentos… un buen rato asegurado…

Ha sido una gran experiencia de intercambio que sin duda repetiremos…

sábado, 16 de abril de 2016

VI Asamblea FEECSE e inauguración de la sala multiusos de la Casa Escuela Santiago Uno

Un fin de semana intenso. Más que intenso. Con un inicio mágico, con la despedida de uno de l@s nuestr@s bañada en lágrimas y a la vez con la acogida a un montón de grandes artistas que, llegad@s de los sitios más diversos, dan (damos) forma a la FEECSE Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativo.

Hemos estado celebrando nuestra VI Asamblea conjunta… es decir, reuniones, grupos de trabajo, formación de formador@s-alumn@s, circominutos y reencuentros... grandes momentos…  y un aro que ya viene de camino…


Así lo ha contado la prensa:

Estamos más que content@s porque el esfuerzo ha quedado más que compensado con todos los ratitos que hemos vivido, hemos quedado marcados y esperamos poder volver a compartir otros buenos tiempos en breve.

Invitad@s estamos.