domingo, 8 de diciembre de 2013

Día Internacional del Voluntariado

“El voluntariado en tiempos de crisis”, esa es la frase con la que se introducía la jornada de reconocimiento a las personas que vienen mostrando su cara más solidaria al aportar un importante granito de arena en la construcción de esta sociedad… l@s voluntari@s... y nuestra Escuela de Circo fue invitada a participar en ese homenaje, la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que, aunque oficialmente fuese el día 05 de diciembre de 2013, en Salamanca, la Red de Voluntariado Social lo quiso adelantar un día para facilitar una mayor afluencia de personas.

Ahí anduvimos echando una mano, creemos que una importante mano, y “reclamando” eso mismo a todas las personas que se dejaron caer por la zona, bien intencionadamente o bien por casualidad…

En la Plaza de Anaya y en la Facultad de Traducción y Documentación de la USAL, se pudo disfrutar de una bonita programación de actividades: una interesante conferencia a cargo de Agustín Rodríguez Teso, un taller de pintamanos, un taller de maquillaje, radio en directo de la mano del equipo de Radio Santiaguer@suna apasionada lectura del manifiesto de lo que supone el voluntariado en los tiempos que corren y una chocolatada acompañada de churros… todo esto conducido y amenizado por la Escuela de Circo Santiago Uno (con sus mágic@s intérpretes, sus cadencios@s percusionistas y sus habilidos@s malabaristas) al buen abrigo de una hermosa carpa, bien calentita, por cortesía del Ayuntamiento de Salamanca que también se quiso sumar a los actos organizados por la Red de Voluntariado Social de Salamanca.

Así lo captamos con nuestra cámara:
Y así lo contaban l@s profesionales:
¡Tú también puedes vestir el árbol de solidaridad voluntaria echando una mano!

No hay comentarios: