jueves, 3 de diciembre de 2015

En el Día de la Discapacidad tod@s somos un@

Hoy nos han invitado al Colegio de Educación Especial Reina Sofía de Salamanca, y no en un día cualquiera, podríamos decir que el más especial, porque se celebraba el día de la discapacidad y querían contar con nuestra Escuela de Circo para acompañar y entretener este día tan importante para ell@s.

Nos han recibido y arropado como un@ más, y las sonrisas y alegría se podían saborear en el ambiente.

La fiesta ha comenzado llena de ilusión por parte de alumn@s, profesorado e invitad@s, demostrando todo el esfuerzo conseguido hasta ahora a través de un cuento que han ido leyendo l@s alumno@s más atrevid@s, con frases llenas de fuerza, ganas y afán de superación.

El apoyo no dejaba de verse… aplausos, risas, gritos… una gran familia.

Al finalizar el acto hemos entrado en escena, trucos de magia y humor para pasar un inolvidable rato con l@s chic@s... caras de sorpresa cuando vieron aparecer un pez, risas con una pelota ¿parlanchina?, caras  de asombro por el amor y los besos de una ratita...

Todo por y para ell@s, demostrando que nosotr@s también sabemos hacer cosas especiales.

Lo que más nos ha impresionado es cómo se han emocionado al escuchar a algunas de las más bonitas voces de nuestra Casa Escuela cantando diferentes temas, aunque ell@s también se soltaron la melena y nos deleitaron con otra canción… pero atención, representada en lengua de signos… los pelos de punta. Nos contagiamos de emoción. Casi no podemos acabar por la infinidad de veces que con esa dulzura, no podía ser de otra manera, ¡pedían más! y podíamos oír: ¡otra! ¡otra!

El agradecimiento en este día de la discapacidad es mutuo, y creemos que hemos sido tod@s los que hemos disfrutado, siendo UN@ bajo el lema “Todos somos especiales”, y es que… que aburrido sería el mundo si todos fuésemos iguales…


No hay comentarios:

Publicar un comentario