domingo, 10 de junio de 2012

Pasacalles en Cabrerizos

¡Y llegó el domingo de batucada!.
Un grupito de percusionistas de la Escuela, junto con otros dos  percusionistas de Salamanca, nos hemos dejado caer en Cabrerizos para animar las fiestas del pueblo.
Vestid@s tod@s de blanco nos hemos preparado con tranquilidad pero con muchas ganas para la tocata.
Hemos empezado por las calles hasta llegar al centro de las fiestas, momento en que a pesar de tener que "competir" con la música que allí sonaba por los altavoces, hemos sido capaces de congregar a un grupito de gente con ganas de vernos... han llamado la atención nuestras dos nuevas adquisiciones que con sus vibrantes maracas se han marcado un buen baile al son de la música... Pero, cansad@s "por el duelo", hemos decidido volver a tocar por las calles para alegrarle el día a la gente que estaba en los puestos.
Como es habitual hemos disfrutado enormemente, y además nos hemos puesto a prueba cuando uno de los percusionistas que nos acompañaba, ha comenzado a tocar algunos ritmos que no habíamos preparado más que con unos ensayos express antes de la batucada, no sólo hemos salido airos@s del paso siguiendo las pautas sino que además hemos sido capaces de improvisar sobre estos ritmos.
Hemos acabado acalorad@s, con mucha energía, tanta que hasta nos han pedido que siguiéramos tocando... día intenso para nuestras manos.