martes, 26 de febrero de 2013

Encuentro de Escuelas de Circo

El fin de semana del 22 al 24 de febrero se reunieron en Llinars del Vallés, Barcelona, varias escuelas de circo joven (circo social, amateur…) de la geografía española, entre ellas la Escuela de Circo Santiago Uno.
Hubo representación de Cantabria, Barcelona, Madrid, Menorca, Zaragoza… además de Salamanca; otros como Valencia, Galicia, Andalucía, Mallorca…, no tuvieron oportunidad de asistir, pero de un modo u otro participaron.
Tras conocer la realidad de cada proyecto, pusimos manos a la obra para perfilar una serie de objetivos comunes; en líneas generales, el resultado es el siguiente:
  • Potenciar las Artes Circenses como herramienta educativa y de transformación social.
  • Crear, potenciar y dinamizar la comunicación entre proyectos estatales.
  • Dar a conocer y participar en la realidad europea.
Pretendemos así crear una red de escuelas de circo joven a nivel estatal, posibilitando el intercambio de experiencias, información, metodologías, formación de formadores…
Otra de las líneas de actuación en la inclusión de esta plataforma en EYCO, organización de escuelas de circo joven a nivel europeo, enriqueciendo nuestra experiencia y multiplicando nuestra proyección de manera considerable.
El próximo paso a seguir es el de contactar con proyectos de circo joven a nivel estatal que estén interesados en participar, así que no dudéis en contactar con nosotr@s si queréis uniros a la plataforma.
Seguimos dando pasos con toda la ilusión e informaremos de los avances que se vayan produciendo.
¡Salud y Circo!