martes, 17 de noviembre de 2015

Infractor o Jota de diamantes

En nuestra Escuela de Circo lo intentamos, lo intentamos de verdad. Fruto del esfuerzo colectivo y de la valentía de cada persona que la compone, unas veces lo conseguimos, lo escribimos en plural aunque el mérito desde luego es de ese chico o esa chica que en otro momento se veía excluíd@ pero ciertamente otras no, y no tenemos reparo en admitirlo humildemente, porque en este sentido sí que nos sentimos con responsabilidad.

Intentamos generar no sólo un espacio de disfrute aséptico, sino lograr un espacio para la reflexión, el entendimiento de nuestras realidades. Nuestro planteamiento es educativo, a tiempo completo, en sus diferentes dimensiones y así intentamos que lo perciban quienes se personan ante nosotr@s.

Pasar por el aro de un sistema de vida tan complejo como lo es éste en el que vivimos no resulta nada sencillo y a veces ni un buen truco de magia puede disimular los sentimientos encontrados que nos genera.

Todo esto hemos querido hacérselo saber al Jefe del Servicio de Atención y Reinserción de Jóvenes Infractores, Jose A. Carrillo, que venía a hacernos una visita en nuestra Casa Escuela. Algo es seguro, le hemos sorprendido y le hemos sacado una sonrisa.