jueves, 8 de marzo de 2018

¡Salimos en La Gaceta!

“En una sencilla casa a orillas del río Tormes late un micromundo adolescente que aprende a querer y a quererse. Llegaron peleados con la sociedad y, a través del estudio y sobre todo de la práctica, avanzan día a día en la misión establecida por la Casa Escuela Santiago Uno, el lugar donde los chicos y chicas tienen la oportunidad de redefinir sus sueños”.

Así comienza el reportaje que se publica hoy sobre nosotros en La Gaceta y que habla de nuestra Escuela de Circo. El reportaje, realizado por Zambride y Almeida, deja patente no sólo la importancia, sino la necesidad de esta Escuela de Circo; y saca a relucir las bondades que la enseñanza artística y libre brinda sobre los alumnos a los que la enseñanza tradicional deja a un lado.

Nosotros pensamos que trabajar las emociones es tan importante como trabajar las matemáticas, la lengua, o la historia; y que una de las mejores maneras  de trabajar las emociones es mediante la expresión artística, que ayuda a sacar fuera lo que las palabras a menudo no pueden; pero para ello es necesario mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, pues hay que aprender a hablar un nuevo lenguaje, el lenguaje de las emociones.

Desde aquí queremos agradecer a La Gaceta que se haya pasado a visitarnos y que nos haya ayudado de la mejor manera posible, ayudándonos a difundir nuestro mensaje ¡Gracias!